MALTRATO ANIMAL

Indignación en redes: dos hombres ahorcaron a un perro en 25 de Mayo

Un usuario registró el momento en que maltratan al can.
jueves, 8 de abril de 2021 · 19:59

Este jueves se difundió un indignante video: dos hombres ahorcaron a un perro para luego colocarlo en una bolsa y dejarlo a su suerte. El hecho ocurrió sobre Ruta Provincial 270 y calle Antonio Torres, en Santa Rosa, villa cabecera de 25 de Mayo.

Un vecino del lugar presenció el maltrato de un can por parte de dos conocidos subidos a una moto. Tras intentar estrangular al animal, los sujetos lo encerraron en una bolsa para abandonarlo sobre la ruta. Se desconoce el paradero del perro o las identidades de los maltratadores, pero los usuarios en redes se hicieron eco del hecho.

Cabe destacar que el maltrato animal está penado por ley en San Juan. Ante este tipo de situaciones se debe realizar la denuncia correspondiente la comisaría más cercana, invocando a la ley N° 14.346. Si la Policía no quiere tomar la denuncia, se puede denunciar en Policía Ecológica. La Policía y la Fiscalía darán intervención al juez de turno y se hacen las actuaciones, es decir, se decide por ejemplo realizar el rescate de los animales.

Captura de Facebook

Captura de Facebook

Captura de Facebook

 

 

 

Fuente Infocaucete