CAPITAL

Atención: los vecinos que hagan sus trámites on line tendrán premio

El Consejo Deliberante aprobó beneficios para los que hagan por modalidad virtual paguen sus servicios municipales.
viernes, 23 de julio de 2021 · 19:59

La virtualidad viene ganado terreno con la llegada de la pandemia. Por ello, el Consejo Deliberante de Capital aprobó la implementación de beneficios para los vecinos que hagan sus trámites on line. Según contó, el presidente del consejo, Ariel Palma en Compacto 13, buscan ‘incentivar a los ciudadanos a usar los trámites on lione’.

El beneficio que tiene desde ahora que los capitalinos hagan sus trámites municipales on line, es la eximición del pago del sellado de inicio de trámites y expedientes. ‘Fue aprobado por unanimidad. Es una herramienta más que tiene el vecino para no moverse de su casa’, expresó el presidente de la Consejo Deliberante capitalino.

Palma aseguró que la iniciativa también es una alternativa que le hace un guiño a lo ambiental. También contó que el municipio capitalino viene trabajando en compras digitales, con el mismo fin.'El intendente quiere modernizar la municipalidad’, explicó y luego acotó que ‘ayuda a economizar al municipio gastos’.

Por otro lado, el concejal hizo mención a que fueron uno de los primeros municipios del país que empezó a sesionar remotamente. ‘Desde el 2021 que venimos con esta modalidad. Este año por los embates de la segunda ola decidimos mantener la manera. A otros concejales que se contagiaron les ayudó a seguir trabajando desde su casa’, comentó.

‘Nos permite seguir garantizando la presencia ciudadana y no exponer a nadie’, aseguró Palma. Por último, el concejal contó que gracias a esta modalidad se enteraron de los reclamos de los vecinos del Barrio Catamarca, por el mal estado de los desagües y porque cuando llueve, sus calles y viviendas se inundan.