ESTE JUEVES

En San Martín realizarán un mega operativo de Salud Ginecológica

El intendente Cristian Andino, firmó un Programa junto a la Fundación Sanatorio Argentino que beneficiará a las vecinas de ese departamento.
jueves, 28 de abril de 2022 · 11:13

La Municipalidad de San Martín, junto a la Fundación Sanatorio Argentino, realizarán una campaña de Salud Ginecológica que tendrá como principal objetivo la prevención y detección precoz del cáncer de útero y cáncer de mamas. Cristian Andino, intendente de la comuna, explicó, 'es algo muy importante que acabamos de firmar con la Fundación, que tiene que ver con mejorar la calidad de salud de nuestros vecinos y muy especialmente de las mujeres’.

En este sentido, informaron que se trata de una campaña de controles sanitarios que se realizarán totalmente gratuitos para las sanmartinianas. El intendente, señaló que, en caso de ser detectado un caso en alguna vecina del departamento, el Programa incluye todo el tratamiento y dijo, ‘incluso si hay que llevar adelante algún tipo de cirugía’.

El operativo estará apostado en tres zonas diferentes, para que las sanmartinianas puedan acceder fácilmente a este servicio. ‘Esto es muy importante porque el departamento de San Marín porque poblacionalmente es un departamento que está disperso, lo vamos a hacer en tres sectores distintos, en la zona del Barrio SADOP y Bella Vista, en la zona de Boca del Tigre y en la zona de Villa Dominguito’, afirmó Cristian Andino.

Las mujeres que estén interesadas deberán inscribirse previamente y desde el municipio estarán informando de los horarios y días en el que se lleven adelante los abordajes. Se espera que por día entre 20 y 25 mujeres sean atendidas por el Sanatorio Argentino, señaló el intendente Andino.