Este jueves 2 de marzo

Baistrocchi reinauguró una plazoleta y anunció nuevas obras para Capital

El intendente de la Capital, se reunió esta tarde con la comuna capitalina para disfrutar de la nueva obra pública, elogió a su equipo de trabajo y a los vecinos presentes.
jueves, 2 de marzo de 2023 · 23:11

Este jueves 2 de marzo Emilio Baistrocchi visitó a los vecinos de Capital, para reinagurar la plazoleta Gral Marino B. Carreras. Canal 13 lo entrevistó y el intendente de Capital dijo al respecto:

"Estamos inaugurando la plaza n° 31 de capital. Es la primera plaza q surge de un  proyecto participativo comunal. Un proyecto que realizó el consejo deliberante, donde en mas de 72 reuniones que se realizaron en los diferentes vecindarios. Con mas de 120 proyectos presentados, este fue uno de los proyectos ganadores. De hecho salió primero,  al ganar los vecinos pudieron reconvertir su plaza y mejorar la zona.

Un dato no menor y una caracteríztica particular de esta obra es que la idea, la necesidad y el que hoy estemos inaugurando esta plazoleta dependió exclusivamente de los vecinos que se juntaron, se organizaron y elaboraron un proyecto. Además lo presentaron, lo defendieron y  fue el mas votado. Gracias a ellos mismos y su comunidad pudo verse mejor."

El jefe comunal, prosiguió comentandonos acerca de las nuevas obras publicas del departamento, exclamó:

"Nosotros venimos trabajando integralmente en Capital, en la Avenida España que ya tiene luz led hace un año, en la Villa del Carril ya tiene luz led hace 5 meses y la contenerización de residuos domiciliarios desde hace 4 meses. Hemos comenzado la semana pasada con la plaza Perú, la plaza mas grande de Capital, que está frente a la escuela del Chicharrón como se la denomina. Y seguimos trabajando mucho para seguir llegando a los vecinos".

Baistrocchi, en medio de su discurso, elogió a su equipo de trabajo. Asegurando que se trata de un grupo muy profesionalizado y muy cercano al vecino. Algo que según sus dichos, está a la vista de todo Capital y es su meta: "Es lo que nosotros queremos seguir ofreciendo a los vecinos. No por seguir gestionando, sino porque somos vecinos de capital, vivimos en capital y porque queremos q siga siendo de esta manera" expresó el intendente. 

Luego le consultamos acerca de la obra que se realizó y continúa en Avenida Córdoba. Su respuesta indicó su conformidad con lo concretado hasta el momento. Aunque advirtió que demorará.

Y en cuanto al apagón nacional indicó que no se reportaron reclamos en el municipio. Pero no descarta la posibilidad de que algunos vecinos resultaran perjudicados.

Finalmente anticipó las nuevas actividades que le esperan como intendente:.

"Mañana tenemos la inauguración de la plaza en Mendoza y Benavidez, en el Costa canal 2, el lunes tengo inicio de obras, el martes inicio de obras, el miércoles inauguración. Gracias a Dios estamos con mucho trabajo y estamos inaugurando, empezando plazas y muchas cosas"- concluyó Baistrocchi.