ALBARDÓN

Coronavirus: las tres medidas de Albardón para prevenir la enfermedad

Para actuar en concordancia con la emergencia sanitaria a nivel nacional, las autoridades del departamento anunciaron las nuevas medidas que tomarán para contribuir a la prevención del virus Covid-19.
miércoles, 18 de marzo de 2020 · 14:56

De a poco todos los departamentos de la provincia de San Juan se van adhiriendo a la emergencia sanitaria que se estableció en el país, estableciendo ciertas medidas de prevención ante el coronavirus.

Uno de los departamentos que se sumó a esta ola de prevención es Albardón. Las autoridades del departamento en cuestión publicaron un comunicado oficial en el cual anunciaron una serie de determinaciones que se tomaron respecto a este tema.

En el comunicado se expresa que, en virtud de las acciones de prevención dispuestas por el Ministerio de Salud de la Nación y conforme a las normativas del Ministerio de Salud Pública de San Juan, se implementaron las siguientes medidas para evitar el brote de Covid-19.

Las medidas de seguridad que se implementarán en la Municipalidad son:

Restricción del ingreso para la atención: Se atenderá a una persona por grupo familiar.

Distancia segura: Un metro de distancia con la persona que se está atendiendo.

Circulación mínima: Acceso al edificio de grupos de no más de 2 personas.

Funcionamiento de los servicios: La Municipalidad de Albardón garantiza a la población la prestación de servicios básicos como limpieza, alumbrado público, recolección de residuos, entre otros.