MÁS SALUD

Calingasta al día con la vacunación en todo el departamento

La directora del Hospital Aldo Cantoni, Graciela Aldeco, contó que siguen con el calendario de vacunación en todas las zonas.
viernes, 27 de noviembre de 2020 · 13:08

La vacunación para prevenir enfermedades hoy en día es muy importante, y más en tiempos de pandemia y a la espera de la aprobación de distintas dosis. Por eso, las autoridades sanitarias de Calingasta tomaron cartas en el asunto y tienen al día al vecino con las vacunas.

La directora del Hospital Aldo Cantoni, Graciela Aldeco, contó al corresponsal de Canal 13 departamento, Geraldo Moroso, que desde que comenzó la pandemia con la vacunación continuaron en los tres centros de salud fijos.

Los diferentes operativos se llevaron a cabo en los hospitales Aldo Cantoni, el Hospital de Barreal y el centro de salud de Tamberias, donde están los vacunatorios. También, el mismo trabajo lo vienen realizando en la parte norte del departamento: Villa Nueva, Cuchuz una vez por semana y, los centros de Salud de Villa Pituli y Sorocayence.

 ‘Tenemos buena cobertura de vacunas, no quizás lo esperado desde Nación, pero si las mamás traen a sus hijos a vacunar’, afirmó la médica. Luego, Aldeco contó que los primeros meses de pandemia realizaron el operativo pidiendo el DNI, pero en la actualidad están dando turnos.

Sobre la llegada de la vacuna que enfrente al Covid 19 en el departamento, la directora afirmó que aún no saben cómo llevaran a cabo los operativos de vacunación. Sin embrago detalló que tienen el sector Covid 19 acondicionado para la llegada de cualquiera de la dosis.

En ese sentido, Aldeco enumeró que cuentan con la logística para que conserve la cadena de frio, las heladeras adecuadas, las cajas térmicas para trasladar las vacunas.