EN LOS ACCESOS

Refuerzan controles en sitios turísticos de Calingasta

Se da tras detectar que en el Mercedario, Ansilta y otros puntos del departamento cordillerano la actividad no se practica como se debe.
viernes, 11 de diciembre de 2020 · 11:27

El intendente de Calingasta, Jorge Castañeda, detalló en Canal 13 que están trabajando para reforzar los controles en sitios turísticos del departamento. En conjunto con Medioambiente, Seguridad, Gendarmería, y demás áreas, detectaron que la actividad no se practica como se debe.

'A esto lo vemos en las condiciones para acceder a distintos lugares de la cordillera como el Mercedario, Ansilta, Barrealito, Castaño, Arroyo Turquesa, entre otros puntos de interés cultural e histórico de Calingasta', explicó ante este medio el intendente Castañeda.

En este sentido, el jefe comunal hizo hincapié que en esto jugará un papel fundamental Gendarmería con patrulla montada, Gendarmería, Policía y la Municipalidad. 'Debemos controlar el disfrute de las hermosuras que ofrece nuestra cordillera', se explayó el funcionario.

Por último, Castañeda manifestó que el acuerdo incluye a organizaciones protectoras que utilizan la naturaleza para desarrollar actividades deportivas como andinismo. 'Entre todos armaremos un plan que estamos mejorando para ponerlo en vigencia esta temporada', concluyó.