TURISMO EN SAN JUAN

Vacaciones en Calingasta: conocé disponibilidad y precios

El intendente Castañeda dio detalles sobre las reservas para enero y febrero en el departamento cordillerano.
viernes, 11 de diciembre de 2020 · 12:22

El intendente de Calingasta, Jorge Castañeda, dio detalles en Canal 13 sobre la disponibilidad y precios de hospedajes para vacacionar en el departamento cordillerano. 'Estamos en el 65% de reservas para enero y febrero', destacó.

Explicó que este porcentaje es en base a la capacidad máxima de establecimiento seguros habilitados para hospedaje. 'Va a ser una temporada muy buena, lo que nos hace trabajar en no relajarnos en los protocolos de cuidado', manifestó.

En cuanto al desarrollo de actividad, expresó que están trabajando para que no se recarguen los lugares públicos. 'Lo venimos haciendo bien en estos días que la actividad es más restringida, nos ha servido para manejarlo', agregó. 

Por otro lado, el intendente sostuvo que en Calingasta una cabaña para 5 o 6 personas cuesta en promedio $5.000. 'De ahí depende la calidad del servicio. Se va a aplicar la ley 5021 para empresas que lleven contingentes', se explayó.

Por ejemplo, las empresas que ofrezcan visitas al Mercedario deberán presentar declaración de impacto ambiental. 'Se les indicarán las condiciones de ingreso. Más allá de los guías turísticos, se requerirán guías de carga', finalizó.