DESEMBOLSO

La planta permanente de Capital recibirá un bono a cuenta de paritarias

El adelanto será de $3.500 para el 90% de sus empleados. Lo confirmó el coordinador de Gabinete Municipal, Sergio Mordacci. Con el mes de febrero se otorgarán $1500 y con el sueldo de marzo $2000.
lunes, 27 de enero de 2020 · 15:06

En misma línea con el gobierno nacional y provincial, en la Municipalidad de Capital se decidió pagar un bono a los municipales a cuenta de una futura paritaria. El desembolso será en dos tramos, un pago de $1500 con el sueldo de febrero y otro de $2000 en marzo para los empleados de planta. “Estamos siguiendo esa política, porque la idea es acompañar lo que está pidiendo el presidente y lo que ha planteado el gobernador", explicó Sergio Mordacci, coordinador de Gabinete Municipal.

Los adelantos son remunerativos, no bonificarle y a cuenta de la recomposición salarial que, seguramente, se dará entre marzo y abril; en el marco de las paritarias provinciales. “Nosotros nos sentaremos con el sector sindical después de la paritaria provincial”, precisó Mordacci, “porque son esas paritarias las que ponen los bordes de la negociación”.

El coordinador de Gabinete Municipal aseguró que con los sindicatos hay un excelente diálogo. En tanto que, la provincia pagará $4.000 también en dos veces, $3.000 en febrero y $1.000 en marzo, pero solo para los empleados públicos que ganan hasta $60.000 de bruto. La semana pasada, los intendentes acordaron en una reunión que por las arcas municipales no se podía hacer frente a ese importe.

Por lo tanto, lo que se acordó fue hacer un bono remunerativo en febrero de $1500 y en marzo de $2000 a cuenta de lo que se decida en paritaria. El Gobierno nacional había publicado en el Boletín Oficial el 14 de enero la entrega de un aumento para los estatales de $4000 en dos cuotas de $3000 y $1000 a percibir en marzo y abril.

Comentarios