ESTE JUEVES

Por unanimidad aprobaron el nuevo estatuto laboral en Capital

La decisión modificará el mecanismo de ingreso y ascenso dentro del municipio
jueves, 10 de diciembre de 2020 · 15:00

Al cumplirse el primer aniversario de la gestión municipal el intendente de Capital Emilio Baistrocchi hizo un análisis. En ese resumen, destacó el trabajo y la predisposición de los empleados municipales que prestaron servicio a los capitalinos en plena pandemia. Coincidentemente, este 10 de diciembre se aprobó por unanimidad el Estatuto del Empleado Municipal y los trabajadores lo celebraron en la explanada. 

En un año duro, atípico, con una pandemia mundial, con una crisis sanitaria que también se tradujo de alguna manera en una crisis financiera. Pero  creo que con puntos positivos: un equipo municipal, con trabajadores, con el agente municipal muy comprometido con su trabajo, con los funcionarios que se han desarrollado durante este año y que han estado a la altura de las circunstancias”, destacó Baistrocchi.

“Este año sirvió para hacer y para planificar el año que viene. Creo que en 2021 veremos muchos de los resultados y de lo producido por el trabajo de este año. Encaramos la gestión pensando en dos elementos fundamentales: el vecino capitalino y el trabajador municipal. Hoy se cumple un año y se produce un hecho histórico en el municipio, que es la aprobación por unanimidad, vale destacarlo, de un Estatuto para el Empleado Municipal. Otro elemento a destacar es que tenemos concejales que son empleados municipales. Es una nueva normativa que con el apoyo y el consenso de los trabajadores municipales renueva esperanzas para ellos y para ir mejorando sus condiciones. Así mejorar también las condiciones de trabajo y de servicios para todos los vecinos de Capital”, dijo el intendente.

El año que viene nos encontrará con mucha inversión en obra pública y con una agenda marcada por las necesidades del vecino. Estamos elaborando un plan que tiene como consigna tres de las obras más solicitadas: veredas, pavimento e iluminación; con una inversión inédita en esos tres rubros. Además de otras obras previstas que no se dieron en el contexto de la pandemia, que empezaremos el año próximo con la primera etapa de la remodelación y refacción de la Feria y Mercado de Abasto, y del Parque de la Ciudad o Jardín Botánico de Capital”, anticipó.