MUNICIPALES

¡Chau, chau adiós! El vallado de la peatonal se despide

La Municipalidad de la Capital dispuso la medida a partir del próximo lunes. Las autoridades fueron flexibilizando las barreras físicas en el microcentro desde que se reactivó la actividad comercial.
viernes, 29 de mayo de 2020 · 20:29

A partir del lunes 1 de junio no habrá más vallado en la Peatonal del centro sanjuanino. El mismo había sido colocado en la se reactivó la atención presencial en comercios de San Juan para organizar la circulación de las personas. Sin embargo, conforme a la aceptación de nuevos protocolos de prevención y las sugerencias de comerciantes, esta medida se ha ido flexibilizando.  


“Hemos llevado un proceso evaluativo semana a semana. Eso nos ha permitido efectuar esta flexibilización gradual. Hubo muchas charlas con el Centro Comercial, con la gente de CAME y otras organizaciones que nos fueron planteando esta evolución que se observaba”, detalló el secretario de Gobierno, Horacio Lucero, en declaraciones.

“Esta medida va a implicar el retiro de la vallas y aplicar un concepto de absoluta responsabilidad social en cada uno de los ciudadanos que asistan a los fines de que se siga cumpliendo con toda la normativa. Los controles de DNI los van a efectuar los comerciantes. Vamos a apelar a que aquellos ciudadanos ejerzan responsablemente esta posibilidad teniendo en cuenta la numeración que ha dispuesto la provincia”, agregó Lucero. 

A pesar de estas nuevas reglas, si la policía de San Juan encuentra a algún cliente circulando en un día que no coincide con su documentación será posiblemente sancionado. Cabe recordar que los días lunes, miércoles, y viernes podrán ir quienes tengan terminación de DNI número, 0, 1, 2, 3, y 4. Mientras que los días martes, jueves y sábado lo pueden hacer quienes tengan terminación de DNI número, 5, 6, 7, 8 y 9.
l