FRENTE A LA PANDEMIA

Capital extrema las medidas de protección para su personal

Estos cuidados son específicamente para los trabajadores que desempeñan sus tareas en la vía pública.
miércoles, 26 de agosto de 2020 · 08:00

Desde la Municipalidad de la Capital informaron acerca de todas las medidas de protección que se tomaron sobre el personal de Monitores Urbanos y Playa de Remociones del departamento. Las autoridades del municipio revelaron que ante la situación que vive actualmente la provincia por el coronavirus se han extremado los cuidados.

Se informó que antes de salir a prestar su servicio esencial dentro del departamento, tanto el personal de Monitores Urbanos y Playa de Remociones llevan a cabo una serie de medidas de protección frente a la pandemia global por el coronavirus. Esto consiste por ejemplo en testeos térmicos.

Además de corroborar su temperatura la indumentaria que utilizan estos trabajadores es sometida a un proceso de desinfección, mediante una nebulización con una solución de hidroalcohol en el ingreso y salida de cada turno. Cabe destacar que como parte de esta vestimenta se incluyen protectores faciales, máscaras, barbijos o tapabocas y guantes.

Sumado a esto las movilidades en las que se desplazan estas personas también son sometidas a distintas medidas de higiene. Los camiones grúa y móviles se lavan y desinfectan con lavandina o alcohol en las áreas de contacto dentro de los habitáculos. También se contempló la utilización de productos de higiene personal: jabón líquido y alcohol en gel, junto con el cumplimiento del distanciamiento social, preventivo y obligatorio.

Finalmente las autoridades informaron que estos trabajadores reciben contención psicológica constantemente por parte de la licenciada Romina Genest. Se aclaró que todos estos procedimientos se vienen perfeccionando desde fines de marzo, que fue cuando comenzó la cuarentena.