Desde el lunes

El estricto protocolo de los trabajadores más expuestos al Covid-19

El Eco volverá a funcionar desde este lunes pero tendrá un exclusivo protocolo sanitario para evitar infecciones. Mirá como será.
viernes, 4 de septiembre de 2020 · 20:23

Desde este sábado comenzará a correr una nueva fase en San Juan y el Estacionamiento Controlado (ECO) es uno de los sistemas que retomará, pero con protocolos estrictos. Según comentó Darío Molina, director del servicio, los protocolos incluirán hasta desinfecciones integrales en el personal.

El sistema del ECO arrancará el lunes y habrá casi 400 trabajadores apostados en distintos puntos de la ciudad. En este sentido, Molina señaló a Canal 13 que el área lleva adelante un 'plan de contingencia' para evitar que los 'asistentes' terminen infectados por estar expuestos en la vía pública.

'Hay un equipo de gente con una función muy noble que será la de higienizar a los compañeros, con un equipo que va recorriendo todas las zonas donde hay personal. Ellos circularán 3 veces por jornada por cada punto donde haya un asistente', señaló.

Los equipos estarán cargados con alcohol líquido e higienizarán a la persona y a sus manos. Algo similar sucederá en las bases del ECO. 'Tanto ingresos como egresos se llevará a cabo este procedimiento y también incluirá calzados', dijo.

Por otro lado, se asistirá al personal de calle con agua caliente para quienes deseen desayunar en la vía pública, para que lo realicen de forma rápida y limpia. 'Si bien hoy nos toca desempeñar en la vía pública, es un trabajo bastante individual, sobre todo en el trato con los usuarios. Por esto todos guardarán distancia y llevarán colocado tapabocas', concluyó.