MUNICIPALES

“Tu comunidad proyecta”: un concurso para mejorar la calidad de vida

Consiste en la presentación de proyectos solidarios, por parte de instituciones sin fines de lucro, que tengan impacto en la comunidad y colaboren en la solución de diferentes problemáticas.
martes, 9 de noviembre de 2021 · 09:29

La Municipalidad de Capital busca mantener un vínculo constante y articulador entre los vecinos y las organizaciones sociales para gestionar soluciones a las necesidades de la comunidad con herramientas municipales.

En esta oportunidad, la Dirección de Comunidades presentó el concurso de iniciativa e ideas “Tu comunidad proyecta” es una convocatoria abierta y pública a todas las organizaciones sin fines de lucro: sociales, vecinales o barriales. Las instituciones interesadas en participar deberán presentar proyectos solidarios que promuevan valores esenciales en la sociedad y su comunidad. La premisa es la solidaridad, el compromiso social y el trabajo voluntario como herramientas fundamentales para fortalecer a la comunidad.

El viernes 10 de diciembre será la fecha límite para la presentación de los proyectos, a la espera del anuncio de los ganadores 10 días después.

Para ello, las instituciones deberán acreditar domicilio y/o la dedicación a actividades solidarias, vecinales y sociales en Capital. Las mismas serán divididas en las siguientes categorías:

  • Categoría 1: incluye uniones vecinales o asociaciones civiles con personería jurídica otorgada, autoridades con mandato vigente y en funcionamiento jurídico y contable regular.
  • Categoría 2: uniones vecinales o asociaciones civiles con personería jurídica otorgada y autoridades designadas mediante Triunvirato normalizador, con o sin funcionamiento jurídico y contable regular.
  • Categoría 3: organizaciones vecinales y/o barriales de hecho.

El proyecto presentado en la Dirección de Comunidades (Güemes 480 sur), puede atender diferentes temáticas, mejoras en infraestructura y obras, actividades que fomenten la promoción de la inclusión social, la igualdad de género, programas vinculados a la salud, deporte, educación, programas destinados a la tercera edad, juventud, niñez o género.

El premio consiste en la adjudicación de bienes de uso, materiales o elementos que necesite la comunidad de cada uno de los barrios, asociaciones o grupos presentantes. Con un valor de entre $150 mil y $50 mil, de acuerdo al puesto ganado y la categoría. Por lo cual, junto al proyecto solidario que presenten para concursar, deben adjuntar un detalle de los bienes materiales requeridos, acompañado de un presupuesto y explicación del destino que le darían al premio en caso de ser los ganadores del mismo.