Este sábado

Curiosa protesta vecinal en Capital: contenedores no dan abasto de basura

Vecinos de la zona pegaron carteles para visualizar los olores nauseabundos y la mugre con la que conviven día a día.
sábado, 8 de enero de 2022 · 13:33

En la mañana de este sábado aparecieron unos ‘curiosos’ carteles pegados en las tapas de algunos contenedores del departamento Capital. Vecinos denunciaron que la basura no da abasto y viven permanentemente con olores nauseabundos.

Según pudo constatar el móvil de Canal 13 San Juan, los contenedores tenían afiches pegados en las compuertas denunciando que los contenedores están repletos de basura desde hace tiempo. “No se puede más del olor” denunciaron.

Se trata de los dos contenedores que están ubicados sobre calle España, entre Ignacio de la Roza y Avenida Córdoba, a la altura de la ex Estación San Martín. Como los mismos están ubicados en una zona comercial, donde además circula mucha gente, viven prácticamente en todo momento “repletos de mugre”.

Es que según lo relatado por los vecinos, es una zona donde hay locales comerciales como bares y kioscos, además de algún hotel. En ese contexto los vecinos manifestaron que los dos contenedores no dan abasto porque a pesar de que el recolector municipal pasa de lunes a sábado, a los 10 minutos de que es vaciado, ya vuelven a estar “repletos” de basura y transitar por esta zona se vuelve “imposible” por los olores nauseabundos, más la cantidad de insectos dando vueltas alrededor de los contenedores.

Galería de fotos