EN CAUCETE

Ya preparan los protocolos para reabrir la Difunta Correa y San Expedito

La intendente del departamento, Romina Rosas, reveló que esta semana se reunirá nuevamente con los representantes de estos santuarios para poder ponerlos a punto para la habilitación.
lunes, 14 de diciembre de 2020 · 11:27

Son miles los devotos que no ven la hora de visitar tanto a la Difunta Correa como a San Expedito. Acerca de esto la intendenta de Caucete contó que se ha reunido con representantes de ambos santuarios para definir los protocolos para esta habilitación. Si bien no dio una fecha exacta, aseguró que la idea es que como tarde los primeros días del 2021 se de esta reapertura.

Romina Rosas, intendenta de Caucete, contó que ya están trabajando en los protocolos para poder habilitar las visitas a la Difunta Correa y a San Expedito. La jefa comunal reveló que ha mantenido reuniones con autoridades de estos santuarios, para poder definir las pautas para que este regreso pueda darse sin riesgos.

"Hemos estado reunidos con el representante de los comerciantes de la Difunta Correa, para ir coordinando acciones para esta apertura. Lo charlamos con el Ministerio de Producción a esta posibilidad, en la medida que el Ministerio de Salud nos vaya abriendo estas puertas, poder habilitar el santuario Difunta Correa y también el de San Expedito", expresó la autoridad.

La máxima autoridad de Caucete reveló que el próximo martes tendrá un encuentro con personal de Turismo, para ver como se ha avanzado en el departamento acerca de este tema. Se debe garantizar la seguridad de los visitantes, como de los propios comerciantes que trabajan en los santuarios.

En relación a esto se informó que se esta trabajando para reducir la capacidad de los santuarios, por ejemplo limitando el uso de los parrilleros y permitiendo el ingreso de pocos devotos en la Difunta Correa. Para poder controlar estas restricciones, habrá personal tanto de la Policía de San Juan como de la Policía Comunal en el lugar.

Finalmente, si bien no manifestó una fecha exacta para esta reapertura, Romina Rosas adelantó que su intención es que a mas tardar durante los primeros días del 2021 los santuarios ya estén funcionando. "La idea es que sea antes de fin de año o como muy tarde los primeros días de enero. Este es el lapso que nos hemos impuesto entre todos, para poder llegar a la apertura correspondiente", sentenció.