CAUCETE

Pueblos Originarios realizarán una feria de frutas y verduras

Los productores departamentales comenzaron la venta este miércoles en la plaza departamental y se extenderá por distintas partes del departamento el jueves.
miércoles, 1 de julio de 2020 · 18:29

Comenzó este miércoles en Caucete la feria de Frutas y Verduras, por parte de los productores propios de las comunidades originarias. Se trata de una iniciativa del municipio desde la subsecretaría de Desarrollo Social, a través de la Agrupación Territorial Huarpe-Pynkanta y en conjunto con el Ministerio de Desarrollo Humano y Promoción Social.

Según manifestaron los vendedores, la idea es traer la bolsa de frutas y verduras a un muy buen precio, para que sea beneficioso tanto para el vecino, como para el productor.

La venta comenzó este miércoles 1 de julio en la plaza departamental, pasando por Pozo de los Algarrobos y culminando desde las 17:00 en el distrito Las Talas.

En tanto que, este jueves 2 de julio la venta será en las zonas alejadas de Marayes, La Planta a partir de las 08:00, luego en Bermejo desde las 11:00 y culminando a las 16:00 en Vallecito.

Desde el municipio aseguraron que el acompañamiento a las comunidades significa un gran avance gracias al trabajo mancomunado entre las agrupaciones de los pueblos originarios, el gobierno nacional, provincial y municipal “en busca de una ayuda al bolsillo de todos los vecinos”.