MUCHA TENSIÓN

Rosas contó cómo fue el dramático rescate de dos bomberos

Uno de los incendios que desató el zonda en Caucete hizo vivir una situación de angustia y miedo.
jueves, 19 de agosto de 2021 · 18:43

El miércoles, el viento zonda se hizo notar y varios departamentos de San Juan sufrieron focos de incendios. Uno de los que causó momentos de angustia y miedo fue el que se originó en Caucete. la intendenta Romina Rosas contó este jueves en Banda Ancha como fue el dramático rescate de dos bomberos que quedaron atrapados en un camión hidrante en medio de las llamas.

Fue una situación muy compleja, teníamos todos los camiones cisterna de riego de calle, de distribución de agua potable trabajando en los focos de incendio, y dos de los camiones con choferes y colaboradores se quedaron encerrados en el medio del fuego’, empezó rememorando el momento.

La Jefa Comunal detalló que inmediatamente todos empezaron a gritar en el lugar. ‘Les gritaban que bajaran de los móviles para rescatarlos’. Todo era tensión entre los presentes. Cuando todo parecía muy delicado, llegó otro camión hidrante, el cual apuntó con a la zona donde las llamas se habían encargado de encarcelar a los bomberos. ‘Pudimos sacarlos porque el viento llevó las llamas a otro sector’, explicó.

El incendio al cual se refirió Rosas se dio el pasado miércoles en Avenida De Los Ríos entre Enfermera Medina y La Plata, en un callejón habitado. En el lugar, se prendieron fuego pasturas naturales.

Por tal motivo, los bomberos voluntarios fueron llevados al Hospital de Caucete para ser atendidos. En tanto, en el lugar se quedaron trabajando personal de la Comisaría 9º como apoyo del personal de bomberos, quienes lograron sofocar las llamas.

La intendenta contó que por el caluroso temporal ‘no tuvieron pérdidas materiales de viviendas, ni mucho menos riesgos de vida. Tuvimos autoevaluaciones, o nosotros les pedimos por precaución que se retiren, para luego llevarlos al  centro deportivo municipal, mientras sofocaban los focos'.

Los dos lugares más complicados por los incendios fueron Lotes de Álvarez y La Puntilla, en donde hubo una importante pérdida de producción, como parrales completos que fueron quemados. ‘Pese a las pérdidas materiales en producción, logramos que las pérdidas no sean mayores’, cerró.