ESTE LUNES

Chimbas: el intendente recorrió el barrio aislado por un caso de covid

Fabián Gramajo estuvo presente en el Santa María acompañando los trabajos interministeriales de prevención. En el lugar se registró un contagio de coronavirus.
lunes, 24 de agosto de 2020 · 16:16

Este lunes, en horas de la mañana, autoridades sanitarias del Gobierno de San Juan decidieron aislar una nueva zona de la provincia por un contagio de coronavirus. Según confirmó el Subsecretario de Seguridad Abel Hernández, desde Salud Pública les solicitaron cerrar el barrio Santa María, de Chimbas por al menos un caso confirmado. El intendente, Fabián Gramajo se hizo presente en la zona afectada, para acompañar a los representantes del Ministerio de la cartera de salud.

Este caso está relacionado con una trabajadora de la salud quien respondió de manera positiva a la prueba PCR. En estas horas, se lleva a cabo un estricto procedimiento de parte de las autoridades sanitarias en el lugar, junto a la Policía de San Juan, para evitar posibles mayores contagios.

Gramajo, recorrió el Barrio Santa María donde el Comité Provincial COVID-19, realiza trabajos de prevención. Por su parte, el Municipio colaboró con personal que forma parte de la brigada que tiene a su cargo la distribución y asistencia de alimentos y elementos de higiene.

Cabe recordar que los Ministerios de Salud Pública, Desarrollo Humano y la Secretaría de Seguridad quienes están a cargo de dicho operativo. "Se ha desplegado el plan de seguridad en el barrio por un caso positivo. Se dispuso cerrar el barrio, es decir son 9 las manzanas aisladas. Este operativo se inició para comenzar con los operativos de rastrillaje dentro de la zona", confirmó Carlos Munisaga al móvil de Canal 13.

Galería de fotos