ESTE JUEVES

La inflación demoró la construcción de viviendas en 9 de Julio

Se tratan de un futuro barrio en Alto de Sierra y el Loteo Fiorito. El intendente Núñez contó que la suba de precios en 2019 retrasó las obras.
jueves, 20 de agosto de 2020 · 22:19

Este jueves, el intendente de 9 de Julio, Gustavo Núñez, contó en Banda Ancha que la inflación de 2019 demoró la construcción de viviendas en el departamento. Según lo comentado por el Jefe Comunal, se trata de un barrio ubicado en Alto de Sierra y el Loteo Fiorito.

Núñez señaló que en el caso del barrio serán unas 36 viviendas, mientras que en el Loteo serán 30 las casas que se construyan. En este sentido, el intendente explicó que la inflación del 2019 creció a tal punto, que se tuvo que hacer un nuevo convenio para que haya una adenda por las casas.

Otro de los causantes de este retaso en la construcción fue la llegada de la pandemia. “El sector administrativo estuvo abocado al personal esencial”, afirmó. De todos modos, el Jefe Comunal indicó que ya comenzaron con las empresas a trabajar en las obras.

Por otro lado, Núñez confirmó en la misma entrevista, que fueron las 4 escuelas en el departamento las afectadas a la suspensión de clases por la cercanía con Caucete. “Se trata de chicos de sexto y séptimo grado los que a partir de este jueves no asistieron a clases”, dijo.