JÁCHAL

Malestar de vecinos por que no se respetó el distanciamiento social en bares

La Policía salió a pedirle a los clientes de estos comercios que cumplan con las medidas sanitarias.
lunes, 19 de octubre de 2020 · 20:09

Jáchal tiene una situación sanitaria muy distinta a otros departamentos de San Juan, ya que no cuenta con casos positivos de Covid-19. Con el afán de mantener la misma, vecinos cercanos a la zona céntrica y comercial del distrito, mostraron su malestar por que el pasado fin de semana, no se respetó el distanciamiento en muchos bares del lugar.

Así lo informó la corresponsal de Canal 13 en el departamento del norte sanjuanino, Eli Espejo, en su reporte sobre el movimiento del fin de semana. Los vecinos demostraron su enojo a través de las redes sociales, con los clientes de bares y restaurantes que decidieron salir a festejar el Día de la Madre, el sábado y domingo.

Sucede que muchos de las personas que salieron a ‘tomar algo’, además de no respetar el distanciamiento social en los locales a los que habían asistido, se fotografiaron y lo compartieron en distintas redes sociales, lo que hizo estallar a este grupo de jachalleros.

Si bien no hubo infracciones, la Policía salió a pedirle a los clientes de bares y restaurantes que respeten el distanciamiento y las demás medidas sanitarias, como acción de prevención por parte de las autoridades. Cabe recordar, que los espectáculos artísticos en bares y restaurantes están permitidos, con el respeto de todas las medidas de seguridad.

Por otro lado, la corresponsal señaló que, en materia de movimiento del comercio, se vio una importante afluencia de gente buscando el regalo del Día de la Madre. Entre los productos que más llevaron los jachalleros, se destacaron las plantas y plantines. A nivel económico, el jachallero gastó entre 1.300 y 1.500 pesos.

En materia de medidas de prevención, los que desean ir al departamento tienen que presentar en la boletería el resultado del test negativos, si la persona no cuenta con dicha prueba, no puede viajar. Los testeos se realizan en la mañana de 8 a 12 en el Matadero y partir de las 13 se realizan en Niquivil

También cabe destacar, que los testeos son para personas que quieran y tengan que salir y entrar al departamento, no son gratuitos. Aquellos que se van a realizar la prueba, tienen que ir con una orden del médico, siempre y cuando tengan síntomas.