ESTE MARTES

Jáchal se prepara para disfrutar de la ciclovía e iluminación led

Con la presencia del Jefe del Noveno Distrito de Vialidad Nacional en San Juan, Jorge Deiana, el departamento del norte inaugurará nuevas obras.
martes, 22 de diciembre de 2020 · 19:22

Este martes, en Jáchal se pondrá en funcionamiento obras de iluminación led y 16 kilómetros de ciclovía que viene a representar un gran avance. El acto de inauguración contará con la presencia del jefe del Noveno Distrito de Vialidad Nacional en San Juan, Jorge Deiana, según confirmó Luis Tejada, corresponsal de Canal 13 en el departamento del norte.

También, habrá inauguración de un importante tramo de la Ruta Nacional 150. ‘La ciudad de Jáchal tiene un acceso vial totalmente renovado, tras completarse la obra de repavimentación que había quedado paralizada en mayo de 2019 y a la que Vialidad Nacional dio continuidad durante la segunda mitad de este año, en el marco del plan de reactivación de obras impulsado por el Gobierno nacional’, expresó el comunicado oficial.

Se trata de 13 kilómetros del corredor, en el tramo comprendido entre el cruce con la ruta nacional 40, en la localidad de San Roque, y San José de Jáchal. Los trabajos fueron financiados por el Ministerio de Obras Públicas de la Nación, a través de Vialidad Nacional, con una inversión aproximada de $ 140 millones.

Por otro lado, el corresponsal mostró como viene avanzando la obra de la rotonda de ingreso por la Ruta 150, que se encuentra parquizada.

Por último, Tejada contó que iluminaron la parte de abajo del Rio Jáchal, en una especie de costanera, con miradores en cada uno de los extremos del puente. En el lugar, habrá información para turistas sobre la historia del departamento, señaló el corresponsal.