FALTA MENOS

El tercer hospital más grande de San Juan, más cerca de la inauguración

Este nuevo nosocomio contará con un total de tres quirófanos que trabajarán de manera simultánea, además de contar con casas para los médicos y hasta una capilla en los alrededores del edificio.
jueves, 3 de diciembre de 2020 · 13:20

En el departamento Jáchal se esta llevando a cabo una importante obra, que beneficiará no sólo a los vecinos del municipio sino a gran parte de los sanjuaninos. Se trata de la construcción del tercer hospital más grande de la provincia, luego del Dr. Guillermo Rawson y el Marcial Quiroga. Se espera que el mismo sea inaugurado en el 2020.

Ubicado sobre la calle Diego Armando Maradona y teniendo uno de sus accesos principales por la Ruta Nacional 150, la obra de construcción de este nuevo hospital es más que impresionante. La magnitud de esta edificación en inmensa, llegando al punto en que en el mismo predio no estará sólo el nosocomio en sí.

En las inmediaciones de este edificio principal, se construirán varias casas para los médicos que trabajen en este centro asistencial. Sumado a esto se levantará una capilla para que los familiares de los pacientes, puedan rezar por ellos. Además en el interior de este hospital, funcionarán de manera simultánea tres quirófanos.

Si bien la obra esta culminada en su mayoría, todavía resta completar los detalles finos de esta construcción. Esto no es una tarea sencilla y menos cuando se trata de un hospital. Si bien no hay una fecha establecida para su inauguración, según declaraciones del intendente Miguel Vega, se espera que ya este en funcionamiento durante el próximo año.