IMPORTANTE OPERATIVO

Trasladaron en un vuelo sanitario a un jachallero en grave estado por el Covid

En un gran despliegue en conjunto en el que trabajaron personal de salud y la Policía, trajeron desde Jáchal a Capital a un paciente con un cuadro delicado.
miércoles, 26 de mayo de 2021 · 16:08

Este miércoles, la siesta fue interrumpida en Jáchal por un helicóptero que sobrevoló la ciudad. Aterrizando en el Aeroclub de Frontera del departamento, llegó para buscar a un paciente en delicado estado de salud por su cuadro de Covid 19. Finalmente, en un operativo en conjunto, fue trasladado un hombre de 56 años a Capital, según informó una Eli Espejo, periodista del departamento.

El helicóptero llegó a las 14:10 horas, y desde ese momento un despliegue importante fue realizado por el personal de salud y la Policía, para que se pueda realizar con total normalidad el vuelo sanitario. Finalmente, el traslado del contagiado se hizo desde el aeroclub jachallero hasta el Helipuerto del Hospital Rawson.

En el lugar se pudo ver como personal de salud trabajaban con una ambulancia en el traslado del paciente del Hospital San Roque al aeroclub. Como marca el protocolo, la Policía participó también del operativo que se dio al costado de la calle Eugenio Flores.

El viernes 21 de mayo otro jachallero había sido trasladado en un vuelo sanitario. En esa oportunidad fue en la noche. Como el hombre de 56 años, el paciente de 48 fue trasladado desde el departamento del norte al Hospital Rawson, puesto que su cuadro de coronavirus se le había complicado.

En aquella oportunidad participaron del operativo, personal del hospital de San Roque, donde estaba internado el hombre, personal del helicóptero sanitario, policías de la Comisaría 21ª, personal del Destacamento de Bomberos N°2, de Protección Civil y del Aeroclub de Frontera Jáchal, según había informado Actualidad Jachallera.

El lunes 17 de mayo, alrededor del mediodía en un megaoperativo en Valle Fértil, trasladaron a una mujer de 71 años en estado grave, también por el Covid 19. Las fuentes sanitarias indicaron que el vuelo sanitario debió realizarse de manera inmediata del departamento alejado al hospital capitalino.