DESPUÉS DE LA TORMENTA

Una concejala de Pocito aseguró que falta asistencia a los afectados

Se trata de Belén Barboza, una edil de la oposición que salió a recorrer las zonas que más sufrieron las fuertes lluvias del pasado lunes. Aseguró que falta ayuda en algunos sectores para los afectados
miércoles, 3 de marzo de 2021 · 20:46

El temporal que sufrió San Juan el pasado lunes 1 de marzo dejó a muchas familias afectadas. Muchos fueron evacuados, en primera instancia por el terremoto de enero y en segundo caso por la fuerte lluvia. La concejala de Pocito, Belen Barboza, salió a recorrer una de las zonas más afectadas por las tormentas y grabó un video en donde conversó con los vecinos víctimas del temporal.

En entrevista con Compacto 13, la edil relató que el paisaje es desolador. En su cuenta personal de Instagram, Barboza mostró como están viviendo estos días difíciles estas personas. ‘Apenas sucedió lo de la lluvia fuimos a recorrer Pocito. Fuimos a la Calle 13 y la gente estaba recogiendo lo poco que les quedaba’, describió.

La concejala opositora apuntó directamente contra el gobierno, señalando que: ‘si la ayuda se movilizara como lo hacen en las elecciones, sería distinto Pocito’. Además, denunció que en esta zona del departamento del norte, la gente le contó que todavía desde la municipalidad no vienen a recoger los cobros que causó el terremoto.

Barboza precisó que realizó el video y recorrió estas zonas afectadas porque ‘su trabajo es estar cerca de la gente’. La funcionaria acudió a la solidaridad de los sanjuaninos para colaborar con agua, alimentos no perecederos, colchones, calzado (en especial gomones), frazadas, sabanas, ropa.

‘Acá no se habla del Covid, esta todos sin barbijo’, contó la edil sobre los testimonios que pudo obtener en conversación con los vecinos y en sus recorridas por las calles. Asimismo, Barboza comentó que elevó un pedido de informe para ver en que se está gastando el dinero y como llega la municipalidad ayuda a la gente.

La concejala precisó que todo lo que la gente les dona, lo guardan en una especie de bunker que armaron en una vivienda de la Villa Aberastain. Para colaborar con estas víctimas del temporal pueden escribir a la cuenta personal de Instagram:  Belén Barboza.