MUNICIPALES

Contra el dengue: Rawson le informa a sus vecinos cómo prevenir esta enfermedad

El intendente Rubén García charló con uno de los móviles de Canal 13.
lunes, 27 de abril de 2020 · 10:56

El intendente del departamento Rawson, Rubén García, charló con uno de los móviles de Canal 13. En esta comunicación el funcionario anunció un programa que se comenzará a realizar en el municipio, desde este día lunes 27 de abril, para concientizar a los vecinos sobre el dengue.

García mencionó que se instruyó a dos personas por Unión Vecinal, para que salgan a la calle y vayan casa por casa informando a sus vecinos como evitar que el mosquito "Aedes aegypti", se reproduzca dentro de sus domicilios. Se informó que este insecto prefiere el agua limpia que el agua estancada.

El intendente manifestó que si bien se avecinan las épocas de frío, momento en el que este mosquito muere, hay que evitar que sus larvas sobrevivan. Rubén García comentó que, de ser necesario, personal de la Secretaria de Servicios ingresará a limpiar los domicilios que lo necesiten. Sin embargo se aclaró que no es necesario realizar una fumigación para combatir a este insecto, a menos que haya un caso sospechoso o haya antecedentes.

Finalmente, la autoridad mencionó que esta tarea comenzará durante este día lunes 27 de abril, en el barrio CGT, donde los vecinos serán informados sobre como prevenir la reproducción del "Aedes aegypti" en sus casas.