ESTE MIÉRCOLES

Las flamantes casas que llenaron de alegría a 126 familias de Rawson

Se trata del barrio Luz y Fuerza V que entregó el IPV entregó este miércoles.
miércoles, 30 de septiembre de 2020 · 15:10

En la jornada de este miércoles, el Gobierno de San Juan, a través del Instituto Provincial de la Vivienda, procedió a la entrega de las llaves de las 126 viviendas del Barrio Luz y Fuerza V, en el departamento de Rawson. Las casas constan de dos dormitorios, baño, cocina comedor y lavadero exterior. El proyecto permite transformar las mismas en viviendas evolutivas a bajo costo.

El barrio se acondicionó con calles con calzada enripiadas; pasantes peatonales y vehiculares sobre cuneta red de agua potable, red de cloacas, red eléctrica, red de gas; y alumbrado público con farolas; sistema de riego de arbolado público con cunetas de tierra y arbolado; y espacios verdes. Durante la entrega, Uñac puso en relieve el accionar provincial en materia de viviendas.

Tras la entrega simbólica de algunas viviendas, sin acto protocolar debido a las medidas sanitarias, Uñac mantuvo una videoconferencia con el titular de la Federación Argentina de Trabajadores de Luz y Fuerza, Guillermo Moser. 'San Juan tiene destinado un importante porcentaje de su presupuesto a obra pública y la construcción de viviendas ocupa un lugar más que destacado, afirmó el gobernador.

Y agregó: 'Entregamos hoy viviendas a 126 familias, casi la totalidad del Sindicato de Luz y Fuerza que trabaja brindando ese servicio esencial a cada uno de los rincones de la provincia. San Juan tiene 3800 viviendas en construcción y hace poco hemos cerrado con el presidente un nuevo cupo para seguir invirtiendo en esto que implica la generación de empleo en la construcción'.

Moser por su parte, puso en alza el accionar provincial encabezado por Uñac resaltando que 'esto realmente se hace porque hay políticas provinciales que permiten que se puedan llevar adelante. El tema de viviendas cuando vos hablabas de sueños y realidades, ocurren en un país donde realmente necesitamos que se cumplan los sueños de tener la vivienda propia'. 

La entrega estuvo a cargo del gobernador Uñac y lo acompañaron el intendente de Rawson, Rubén García; el diputado departamental, Juan Carlos Gioja; el director del IPV, Marcelo Yornet; el secretario de Vivienda y Hábitat, Robert Garcés y el titular del Sindicato de Luz y Fuerza, Juan José Chica. El intendente García reconoció el trabajo del gobernador Uñac y el secretario Chica.