Rawson

La enfermera sanjuanina que cumplió el sueño de la casa propia en pandemia

La joven recibió las llaves de su vivienda en el barrio Luz y Fuerza V al igual que otras 126 familias. “Esta casa significa muchísimo porque acceder hoy a un terreno o una casa es muy caro", sostuvo.
miércoles, 30 de septiembre de 2020 · 10:32

Este miércoles, 126 familias recibieron su vivienda en el nuevo barrio Luz y Fuerza V en el departamento Rawson. Una de las adjudicatarias. Camila Flores, expresó su emoción al recibir las llaves de su casa ante las cámaras de Canal 13.

La joven, agradeció la oportunidad de tener su casa propia en el marco de la pandemia por el Covid-19. “Muy feliz siendo tan joven que nos den una posibilidad de tener casa. Vamos ahorrando desde chicos para tener una vivienda. Uno ahora invierte lo del alquiler en la casa propia”, comentó Camila.

La joven es enfermera y trabaja hace dos años en el ámbito de la salud. También contó que vive con sus padres y ahora tendrá la oportunidad de independizarse. “Esta casa significa muchísimo porque acceder hoy a un terreno o una casa es muy caro y son muchísimos años”, dijo.

Las viviendas de dos habitaciones, cocina, comedor y baño cuentan con todas las instalaciones, listas para habitar. Están equipadas con cocina, calefón, grifería, rejas y pintura.

La entrega estuvo encabezada por el gobernador Sergio Uñac y autoridades del gobierno provincial. 

El secretario general del gremio Luz y Fuerza, Juan José Chica, destacó a Canal 13 la importancia de la entrega de este barrio luego de muchos años de trabajo y espera. Además, dijo que ya están buscando nuevos terrenos para construir el barrio Luz y Fuerza VI. Sin embargo, dijo que los terrenos tienen un alto valor en el mercado actual por lo que estudian entre tres y cuatro opciones. En el nuevo complejo proyectan construir unas 100 casas más.

Por otro lado, Chica dijo que el próximo año asumirá una nueva conducción en el gremio que seguirá con las gestiones para la construcción y entrega de viviendas.