PASO EN CANAL 13

Todo listo en San Martín para una nueva edición del concurso del mejor asador

El intendente Cristian Andino, ante el móvil de Canal 13 reveló que este año consiguieron financiamiento para traer un número artístico nacional, conocé en la nota quien cantará en la fiesta.
lunes, 14 de noviembre de 2022 · 10:41

El próximo sábado 19 de noviembre, la tradicional fiesta del concurso del mejor asador tendrá su 5ta edición. En el departamento de San Martín, el público podrá disfrutar de la gastronomía, espectáculos artísticos y observar a los participantes del concurso y sus diferentes técnicas para asar. En número artístico más esperado será Destino San Javier. 

En la mañana de este lunes, el móvil de Canal 13 dialogó con el intendente, Cristian Andino , el cual reveló que se encuentra con mucha expectativa, esperando que llegue la fecha para vivir una nueva edición de la fiesta que se ha transformado en un clásico y resaltó los múltiples propósitos que presenta. 

'Por un lado seguir posicionando al departamento de San Martín como un departamento emergente turísticamente, entendiendo que el Turismo es una actividad que genera empleo, y por otro lado porque quien concurra va a tener la oportunidad de comer asado, probar un corte preparado por los mejores y de la mano de eso va a estar colaborando con alguna institución', comentó Andino. 

Van a colaborar porque una vez que hayan sido evaluados los platos, toda esa carne se la dan a las instituciones intermedias del departamento, que puede ser una escuelita de fútbol, una academia de danza, por lo que cierra por todos lados.

Todos lo cupos ya están cubiertos, son 75 asadores en total, 25 a la parrilla, 25 a las llamas y 25 en categoría profesional. Además se realizó un cupo también de suplentes por si llegado el día de la fiesta, a alguno de los titulares que se inscribió le sucedió algo y no puede asistir. 

En cuanto a los números artísticos, la mayoría son locales, de la provincia de San Juan y este año consiguieron el financiamiento de un número nacional que en este caso será Destino San Javier. La competencia comenzará a las 19 horas y a las 20 los espectáculos.