A NO CONFIARSE

El peligro de llegar a Sarmiento por las deformaciones de la Ruta 40

A 7 kilómetros de la entrada al departamento, el asfalto está en muy mal estado y solo se puede transitar por una sola calzada.
jueves, 13 de mayo de 2021 · 20:07

A siete kilómetros de la entrada a Sarmiento, la Ruta 40 está totalmente deformada y requiere una pronta remodelación. El peligro para los que transitan en ese tramo es latente, según pudo mostrar el Móvil de Canal 13. El asfalto está en muy mal estado y solo se puede transitar por una sola calzada.

‘Requiere mucha concentración y responsabilidad porque la Ruta no está en condiciones’, expresó Alejando Sánchez en su relato sobre el estado del camino. Luego, profundizó contando que el tramo más afectado es el ubicado a 7 kilómetros de la entrada al departamento.

La calzada se deformó por el paso del tiempo. Los intensos calores y el tránsito pesado hicieron que el asfalto se dañara gravemente, en este tramo. Hay dos surcos bien marcados y el tránsito es por una sola calzada.

En un momento, en su camino a Sarmiento, el móvil de Canal 13 se metió en el medio del carril para mostrar las canaleras que se formaron. Cuando el auto volvió al carril pegó un saldo grande. Si algún vehículo hubiera intentado lo mismo, pero a alta velocidad y con la intención de sobrepasar a otro, seguramente hubiera dado varias vueltas y volcado al fin.

A los costados de la ruta hay tierra sin compactar por una obra que ocupa gran parte de la banquina y deja poco espacio para cualquier maniobra. Si bien la ruta es una larga recta, el no mantenimiento, las rutas a medio hacer, la convirtieron en una verdadera trampa a la Ruta 40 en ese tramo. Un verdadero peligro.

Más de