FIestsa de la minería

Los mineros tienen a su nueva Embajadora, ella es Dana Rios

La joven estudiante de abogacía se llevó el primer puesto en la fiesta que honra a los mineros sanjuaninos y cuyo epicentro se genera cada año en la localidad Los Berros.
domingo, 27 de noviembre de 2022 · 18:41

Cada año la zona Oeste de Sarmiento se viste de fiesta y honra de la mejor manera a la minería y al trabajador minero. Esta vez cambiaron el rol de la reina y ahora eligieron embajadora de la minería. Luego de dos noches a pura música y emoción, Dana Ríos fue elegida como la nueva embajadora de los mineros.  El segundo puesto lo obtuvo María Eugenia Balmaceda. 

Las sarmientinas se lucieron en las dos jornadas en las que se desarrolló la fiesta que tuvo como artistas principales a la Sole y La Barra. Con un enorme marco de público, se vivió un gran y armonioso festejo en honor a la industria más importante de la zona. 

Finalmente, en la noche del sádado concluyó la fiesta y se llevó a cabo la elección de las nuevas embajadoras. Dana Ríos fue la  joven elegida y María Eugenia Balmaceda como segunda embajadora.  Dana tiene 20 años es estudiante de Abogacía y en su tiempo libre realiza manicura. 

A través de sus redes sociales la joven expresó su felicidad por ser la nueva representante de la industria minera. 'Estoy muy agradecida de poder representar a la provincia de San Juan y a mí querido departamento Sarmiento. Sobre todo a la localidad de Los Berros, lugar donde crecí y dónde sigo viviendo actualmente. Es un honor y un privilegio el haber sido parte de esta hermosa fiesta rodeada de personas maravillosas y llenas de virtudes que hicieron que está experiencia sea inolvidable' escribió la sarmientina.

A la vez añadió 'Espero aportar con este reinado no solo en la Minería, sino en toda la población ideas innovadoras que hagan seguir creciendo a nuestro Departamento y hacer valorar y concientizar el sacrificio y trabajo minero'.