Obras Públicas

Un paso más en el nuevo Hospital de Los Berros: publicaron el llamado a licitación

El nuevo edificio estará ubicado en la intersección de ruta nacional N°153 y calle Humberto Zalazar. El plazo de ejecución de la obra será de 540 días corridos.
jueves, 23 de marzo de 2023 · 07:44

Este jueves a primera hora, desde la Subsecretaría de Arquitectura, a través de la Dirección de Planificación y Proyectos, informaron que esta semana se publicó el llamado a licitación para una obra de salud más que importante. Se trata del nuevo Hospital de Los Berros, cuyo proyecto es el tercer hospital que se modela en la provincia 100% con tecnología BIM (Building Information Modeling).

En tal sentido, el nuevo hospital contará con área de admisión, administrativa, consultorios de diversas especialidades, tanto para adultos como para niños y niñas, laboratorio, diagnóstico por imágenes, farmacia, kinesiología, cocina, área de guardia y urgencia.

El proyecto tendrá una superficie total 1.850,75 m2. y esté organizado en forma de U destacando la circulación fluida, tanto en su interior como exterior.

También el nuevo hospital contará con un patio central que asegurará la ventilación e iluminación en gran parte de sus espacios. En tanto que los accesos serán diferenciados según sus usos: el peatonal que será de acceso al nosocomio propiamente dicho y acceso al sector de urgencia vehicular dando ingreso y egreso de ambulancias, vehículos del personal y servicios de apoyatura, con playa de maniobras y garita de control.

 

- El plazo de ejecución de la obra será de 540 días corridos

- El presupuesto oficial asciende a la suma de $914.935.505,74, cifra que se elaboró al mes de enero de 2023.

 

(Fuente: Prensa Ministerio de Obras y Servicios Públicos)