REDES SOCIALES

Anahí: una pionera local en el oficio de ser influencer

La chica de las redes habló en Paren las Rotativas sobre como es el ambiente.
miércoles, 10 de marzo de 2021 · 19:02

Se trata de Anahí Lepez quien es una de las pioneras en el mundo de la promoción de marcas en redes sociales. Ella a partir de su gran cantidad de seguidores logró se la cara en las plataformas de marcas locales y nacionales. 

La joven, con mucha simpatía habló del mercado laboral que ofrecen las redes sociales y como se puede llegar a ser parte de ese mundo. Según sus palabras esto fue algo que se fue dando muy lentamente, desde que se crea un usuario hasta el contenido que se publica. 

A partir de la interacción con el público, es como se va notando o llevando a donde se quiere. Este análisis es lo que lleva a aumentar el caudal de seguidores, mencionó la mujer de las redes. Ese número, el cual ella supera los 21 mil, es lo que lleva a que las marcas la busquen o convoquen para que sea la promotora. 

El potencial de las redes sociales es gigante, a tal punto que una buena negociación puede llevar a que gane cerca de $20 mil por subir solo 4 historias en Instagram. Obviamente esto en caso de ser parte de una agencia. Aunque esto conlleva mayores exigencias. 

Lo difícil para Anahí fue llegar a promocionar productos que no conocía su uso, o no podía usarlos. Por lo que en su momento sintió que les mentía a sus seguidores.  El mercado de personas que se dedican a esto es cada vez mayor. Pero en San Juan, no hay más de 10 influencers que lo lleven a cabo y usen las redes como su fuente laboral.