PASO 2021

Fabiola Aubone: ‘La interna se ganó el 15 de marzo del 2020, y quedó claro quien conduce’

La Ministra de Gobierno paso por Paren las Rotativas y tocó varios temas. Gestión en pandemia, interna en el PJ, Elecciones Legislativas, Red Tulum.
martes, 13 de julio de 2021 · 23:36

Este martes, la ministra de Gobierno, Fabiola Aubone, paso por Paren las Rotativas y fue consultada por varios temas. En una charla que tuvo su eje en las Elecciones Legislativas del 14 de noviembre, la funcionaria aseguró que la gestión de Uñac se plebiscita totalmente, puesto que a gente revisará lo que el gobierno realizó y lo que no, ‘sobre todo con la pandemia’, expresó.

La titular de la cartera de gobierno consideró que las PASO, a celebrarse el 12 de septiembre de este año, ‘son una gran herramienta para la democracia, por lo que el abrir el juego para que otros participen es muy sano'. Cuando le consultaron sobre si el PJ local está unido paa estas elecciones, Aubone afirmó sin titubeos, ‘la interna se ganó el 15 de marzo, y quedó claro quien conduce’. Luego, la funcionaria soltó, ‘debemos renovar las mejores fichas para renovar el contrato hasta 2023’, haciendo hincapié en que las legislativas son bisagra para oficialismo y oposición.

Sobre si debería haber o no mujeres encabezando la o las listas, la miembro del gabinete de Uñac afirmó que ‘hay muchas compañeras que vienen trabajando muy bien desde hace tiempo’.

Aubone se refirió a tareas específicas de su ministerio, como el transporte público y sus restricciones. ‘Es duro que las ventanillas estén abiertas con tan bajas temperaturas, pero tampoco hace falta que bajen todas, con que sean dos o tres y se mantenga la ventilación cruzada, está bien’, aseguró.

También comentó que ‘es difícil cuando una persona espere a las 6 de la mañana un colectivo y no viene, y cuando viene pasa de largo, eso hay que solucionar’, señaló acerca de los incontables ya, problemas entre choferes y pasajeros por la capacidad del colectivo.

La ministra de Gobierno, que viene teniendo una presencia fuerte a nivel nacional para mantener el precio del boleto aseguró que ‘no hay posibilidad de que aumenten el boleto. Ya se hizo el aumento de tarifa a principio de este año, el aumento de subsidio lo justifica’, manifestó. Además, contó que el esfuerzo del gobierno es enorme, para lograr mantener el boleto a 30 pesos, puesto que en otras sale 50 pesos.

Al último de la charla, Aubone fue consultada sobre si la Red Tulum estaría funcionando con normalidad para este 2021. En este caso, la titular de la cartera aseguró que en este año el cambio en el transponte público se realizará este año. Por último, contó que las paradas, tótems y mini terminales son el tema a terminar a corto plazo.