PASÓ EN CANAL 13

Gustavo Fernández: ‘Orrego es uno de los principales candidatos’

El presidente de Dignidad Ciudadana pasó por Paren las Rotativas y se expresó sobre el presente de Juntos por el Cambio y de su partido dentro de la coalición.

En Paren las Rotativas el martes estuvo el presidente de Dignidad Ciudadana, Gustavo Fernández quien habló de la actualidad de Juntos por el Cambio y el lugar de su partido en la alianza. Cuando fue consultado sobre un posible candidato no dudó en expresar: ‘Marcelo Orrego es uno de los principales candidatos de Juntos por el Cambio’.

El dirigente señaló que entre las figuras importantes que tiene Juntos por el Cambio en la provincia, la del ex intendente de Santa Lucía es sólida y quedó demostrado, no solo con sus ocho años de gestión frente al municipio santaluceño, sino también en las elecciones del año pasado cuando acompañó a todos los candidatos en caminatas, en especial a Susana Laciar.  

También destacó la figura de Fabián Martín como posible candidato de cara a las elecciones del 2023. ‘El intendente también es candidato y eso es bueno, porque habla bien de Juntos por el Cambio, en cuanto a una consolidación de lo que queremos’, aseguró.

A la hora de hablar de la actualidad de Dignidad Ciudadana, Fernández destacó que siempre fueron un partido que se opuso al Justicialismo, y que desde el 2020 y 2021 en adelante trabajan con mayor consolidación en Juntos por el Cambio. A su vez,  el dirigente instó  a otras fuerzas políticas de la provincia a unirse a JXC para fortalecer la oposición, y señaló que ‘la relación con Consenso Ischigualasto está en un proceso de crecimiento’.

Acerca de la renuncia de Guzmán y la entrada de Batakis al Ministerio de Economía, Fernández se lo atribuyó a una consecuencia de meses de un mal trabajo del gobierno que tuvo a un ministro que no pudo desarrollar su plan por falta de acuerdo político interno. ‘Cuando un gobierno no tiene un plan, la crisis se profundiza y crece la pobreza’, aseguró.

Sobre la asunción de la flamante ministra, el miembro de Juntos por el Cambio opinó que ‘no representará ningún cambio, puesto que hasta el momento no anunció medida alguna o tuvo una actitud que haga pensar que se tomará otro rumbo. Es más de lo que ya venía trabajando’, sostuvo.