ELECCIONES 2023

El bloquista Alfredo Nardi se mostró a favor de la Ley de Lemas

El dirigente estuvo en Paren Las Rotativas y señaló que es la oportunidad de 'participar en un solo momento'. Además consideró que su partido debe tener mayor participación.
martes, 23 de agosto de 2022 · 23:35

El dirigente del partido Bloquista Alfredo Nardi estuvo en Paren Las Rotativas. El ex director de Protección Civil se mostró a favor de la Ley de Lemas en reemplazo de las PASO. También sostuvo que su partido debería tener mayor intervención en los 19 departamentos de San Juan. Elogió al presidente del bloque Luis Rueda y criticó a Graciela Caselles en algunas decisiones que tomó. 

Si finalmente las PASO quedan canceladas, se baraja la posibilidad de activar la Ley de Lemas (doblo voto en simultáneo). Esto significa que en una misma elección se disputa la interna de los partidos y se elige a los funcionarios en la provincia. 'La Ley de Lemas me gusta, es una oportunidad de participar en un solo momento' y agregó 'tiene que haber consenso, eso de ir a la justicia no tiene sentido'.

Respecto a su frente Nardi entiende que 'los bloquistas tenemos que tener mayor participación en los departamentos. Estamos trabajando en un frente que le dio muchas soluciones a la provincia. A través de los años muchos jóvenes se han formado en el bloquismo', apuntó.

El dirigente criticó a Gabriela Caselles por unirse al partido de Sergio Massa (Frente Renovador), 'No se coherente si vos fuiste presidente 10 años de un partido, ahora te vas a otro. Yo creo que se tiene que ir del partido. Le deseo suerte, si se quiere presentar en el partido con Luis, nunca ha sido proscripta'.  

Nardi valoró el trabajo que realizó Caselles en los primeros años, 'trabajó mucho los primeros años. Las ultimas gestiones debió dar un paso al costado. Estar diez años en un partido no es sencillo, genera un desgaste. Ya en los últimos años el partido estuvo cerrado. Era el momento de dar el paso al costado y que Luis (Rueda) empiece a caminar. Pero bueno prácticamente lo tuvimos que imponer a la fuerza en una contienda electoral. Luis está trabajando bien, pudo unir partes que se habían ido del partido', sentenció.

 

 

 

Más de