En Canal 13

Colombo: ‘No podés mantener a alguien 20 años con una pasantía o un plan’

El jefe del cuerpo de asesores de Marcelo Orrego estuvo en Paren las Rotativas y habló de la medida de Orrego con la baja de los nombramientos y las medidas de Caputo.
martes, 12 de diciembre de 2023 · 22:58

El jefe del cuerpo de Asesores del gobierno que Marcelo Orrego acaba de iniciar, Rodolfo Colombo, visitó Paren las Rotativas, lugar en el que analizó la medida inmediata que tomó el gobernador sobre bajar los nombramientos realizados en los últimos seis meses. Además analizó las medidas de emergencia anunciadas hoy por el ministro de Economía de la Nacion, Luis Caputo.

Sobre la medida que aplicó Orrego de austeridad, reduciendo la planta política y la baja de nombramientos, ajustándose a la Constitución Provincial y la Ley de Responsabilidad Fiscal, dijo que ‘reduciendo la planta política, Orrego está cumpliendo’, dijo sobre la reducción y luego, sobre las bajas de los nombramientos sostuvo: ‘A Marcelo le costó muchísimo porque están las familias de esas personas. Pero detrás está la irresponsabilidad de los que se fueron. Si hubiesen ganado, andá a saber si lo hubieran hecho. ¿Por qué no lo hicieron antes? 20 años gobernaron’.

Sobre el mismo escenario, añadió que ‘no había otra que tomarla porque es una señal muy fuerte de responsabilidad financiera ante una picardía. Lo que la gente ha votado y no quiere más, son esas cosas. No somos nosotros, los responsables han sido los que hicieron esto’.

Acerca de las medidas anunciadas por Caputo, el jefe de asesores y extitular de Anses dijo que ‘falta el paquete de medidas en el Congreso de la Nación, eso no va a ser tan fácil’.

Consultado sobre si en San Juan, habrá recursos destinados para el Ministerio de Familia, Colombo dijo que ‘cuando más crisis hay, más contención hay que tener. No hay que usar al pobre para ganar elecciones y mantenerlo en la pobreza. No podés mantener a alguien 20 años con una pasantía o un plan’.

Volviendo sobre el anuncio del ministro económico mencionó que ‘este sinceramiento había que hacerlo. Hay que hacer un estado eficiente’.

Sobre los recursos que llegan a San Juan y el conflicto que puede llegar a existir con el sector docente por los incrementos salariales, señaló que ‘el 88 por ciento de los recursos que San Juan maneja vienen de la Nación. Si se da aumento por emisión, luego se paga con inflación en la góndola. Vamos a tener que tener coherencia y los mismos docentes estar con sus representados. Tengo una fe enorme porque creo que la sociedad ha madurado. Creo que eso hace que vayamos a tener más paciencia’, concluyó.