Jefe de Policía

Lirola: ‘Me he encontrado con una Policía que se está profesionalizando’

La nueva autoridad de la fuerza provincial contó en Paren las Rotativas que no representa una urgencia cambiar la Plana Mayor de la Policía.
martes, 12 de diciembre de 2023 · 23:25

El nuevo Jefe de la Policía de San Juan, Eduardo Lirola visitó Canal 13 y en Paren las Rotativas contó cual es la premisa que tiene para su jefatura, según lo dialogado con el gobernador Marcelo Orrego.

Cuidar a la gente fue la premisa con el Gobernador. Al ciudadano hay que protegerlo en todos los sentidos y en todas las actividades. La policía fue creada en el mundo para prevenir el delito’, dijo el nuevo jefe.

Acerca de cómo se encontró con la fuerza, contó: ‘Me he encontrado con una Policía que se está profesionalizando, estudiando, formando y perfeccionando’.

Acerca del funcionamiento de la Plana Mayor de la Policía, explicó que ‘la Plana Mayor cumplió los 30 años de servicio en octubre y si o si tuvieron que retirarse. Entonces asume la actual Plana Mayor, que le queda un año y cuatro meses. No representan una necesidad de cambiarlos’.

Por último, acerca del complemento de la fuerza con la Justicia a través del sistema de Flagrancia, sentenció que el sistema ‘ha venido a sacarnos un trabajo terrible. Hoy en el acto lo sentencia, vino a darle una solución importantísima para San Juan’.