PASÓ EN CANAL 13

Munisaga: 'Gané para finalizar una era de conflictividad y falta de gestión'

48 horas después de enterarse de la victoria, el intendente electo de Rawson contó en Paren las Rotativas que lo llamó Rubén García para felicitarlo y que está seguro de que la transición será prolija.

‘En Rawson había una necesidad de cambiar y el cambio lo representó nítidamente Carlos Munisaga’, expresó este martes en Banda Ancha el ex candidato a intendente Mauricio Ibarra. En esa misma línea, al cierre de la jornada en Paren las Rotativas, el intendente electo señaló: ‘Gané para finalizar una era de conflictividad y falta de gestión’

En vivo en Canal 13, Munisaga empezó agradeciendo a todos los que trabajaron en la campaña, pero luego se puso serio y habló de los ‘porqué’ de su victoria. El candidato uñaquista destacó la importancia de haber ganado en tierras que por casi 20 años gobernó el giojismo. ‘Uñac en Rawson cobró mucha importancia, hizo una excelente elección’, sostuvo.

Luego el ataque fue directo contra el actual intendente Rubén García. 'El intendente que no limpia se tiene que ir porque no hizo lo básico', señaló. Para luego asegurar que el primer problema a resolver en el departamento será la limpieza de las calles y plazas.

Munisaga aseguró que la municipalidad solo cuenta con cinco camiones compactadores para la recolección de residuos. Por lo que prometió que hasta el 10 de diciembre gestionará por lo menos otros cinco camiones más para empezar a darle soluciones al rawsino.

A pesar de sus duras consideraciones para con la actual gestión, Munisaga confesó que el actual intendente lo llamó para felicitarlo. Además, calificó a García de ‘buen hombre’ y ‘sensato’, para luego expresar que confía en que será una transición ordenada, y contar que en los próximos días se reunirá con él para empezarla.

El intendente electo contó que desde ya está hablando con personal de planta permanente del municipio para conocer más a fondo sus realidades, necesidades y predisposcionesde cara a lo que viene. Señaló que la planta está conformada por 1.200 trabajadores con los cuales la idea inicial es hacer que el sistema de trabajo funcione.