POLICIALES

Vino de Catamarca a comprar un auto y todo era un engaño para robarle

Un catamarqueño acordó a través de Facebook adquirir un Vento por $200.000. Cuando llegó a San Juan para hacerse de él, cuatro delincuentes lo asaltaron. Detuvieron a un sospechoso.
jueves, 30 de enero de 2020 · 07:44

Primero fueron ingeniosos para lograr que un catamarqueño y su hermano cayeran en el engaño y vinieran a la provincia. Después fueron violentos porque se valieron de golpes para quedarse con los $200.000 que las víctimas traían para comprar un supuesto auto que estaba a la venta. Ayer, policías de la Brigada de Investigaciones Sur detuvieron a un sujeto.

Está sospechado de ser uno de los al menos cuatro delincuentes que participaron en el ataque, perpetrado días atrás en Rawson. Según fuentes policiales, los catamarqueños, de apellido Ramírez, vinieron a San Juan a buscar un Volkswagen Vento que ofrecían por una página de compra-venta de Facebook. Coordinaron la operación sin saber que era una trampa.

Cuando llegaron a la dirección que les habían pasado (en inmediaciones de Alvear y República del Líbano), fueron sorprendidos por la banda de sujetos. Allí los amenazaron con armas de fuego, los golpearon y les sustrajeron una mochila donde traían el dinero para el vehículo que les hicieron creer que vendían, además de documentación, explicaron voceros de la Fuerza.

El detenido es un sujeto de apellido Malbrán (33). Fue apresado en el Barrio La Estación, en Rawson, y según fuentes policiales, es un conocido estafador dedicado al "cuento del tío". Le secuestraron parte del botín, aunque la suma no fue precisada. Ahora los investigadores trabajan para tratar de dar con el resto de la banda. Los pesquisas indicaron que tienen indicios.