Operativo

Cayó una banda que le robaba a Energía San Juan

Tras una serie de allanamientos dieron con dos personas acusadas de delitos contra la prestadora del servicio de energía eléctrica en la provincia.
sábado, 10 de octubre de 2020 · 20:56

En los últimos días una serie de robos de transformadores de Energía San Juan alertó a la empresa que radicó una denuncia. A raíz de ello, la Policía de San Juan realizó una ardua investigación que concluyó con dos personas detenidas.

Se trata de Ricardo Alejandro Cataldo de 40 años y Hugo Leiva González de 52. Ambos acusados de robar materiales pertenecientes a la empresa distribuidora de energía eléctrica en la provincia. 

Los robos fueron detectados en los departamentos de Angaco y Caucete por lo que la prestadora del servicio denunció los hechos en la Comisaría 20° y 9° respectivamente. 

La Policía secuestró el vehículo que sería utilizado para cometer el delito

El operativo fue realizado por la Brigada de Investigaciones Este, a cargo del oficial principal  Esteban Echevarría. Por orden del Tercer Juzgado de Instrucción, este sábado, varios uniformados allanaron los domicilios de los sospechosos y encontraron partes de los mencionados aparatos transformadores. 

La Policía secuestró dos tramos de cable, uno forrado de color blanco de aproximadamente 2,5 mts y el  otro de aproximadamente 0,8 metros de largo ambos de alta tensión. Además, una bolsa con 20 tacos de madera de distintas formas geométricas los cuales se encuentran con aceite, dos anillos de cerámico color marrón marca Germer, dos filtros, un aislante N° 2011/135 KN. 

Parte de un transformador robado

Estos objetos fueron reconocidos por la empresa y las personas detenidas quedaron a disposición del Tercer Juzgado de Instrucción, por el delito de Robo. 
 

Otras Noticias