Prevención

Corredores seguros: dónde apuntará la seguridad rural de San Juan

Desde la Secretaría de Seguridad apuntaron a erradicar el delito en el campo.
jueves, 22 de octubre de 2020 · 20:48

Comienza a tomar forma el plan de Corredores Seguros, llevado adelante por la Secretaría de Seguridad y Orden Público de San Juan. Precisamente, Abel Hernández, subsecretario de la repartición, comentó en conferencia de prensa dónde apunta y qué es lo que se viene.

El sistema se compone de la instalación de distintos centros policiales en dos departamentos claves: Caucete y San Martín. En el primero, se inauguró una sede del Comando Radioeléctrico, que tendrá injerencia en la zona rural del este de la provincia. Pero, un poco más al norte, San Martín tendrá una Unidad Rural que se abocará al cuidado de los predios industriales de la zona.

En este último departamento, también tendrá una Unidad Operativa que va a trabajar en complemento para 'cerrar lo que va a ser un anillo en el sector productivo' y un Destacamento de Bomberos de la Policía de San Juan, para mitigar incendios forestales, indicó Hernández. La sede de Bomberos estará ubicada en Dos Acequias.

Este posicionamiento clave de la Secretaría de Seguridad fue convenida con productores de la industria. Esto formará parte del Plan de Corredores Seguros para insertar a la Policía en estas zonas. Estiman que la planificación termine impactando sobre la cantidad de delitos que se cometen en la zona productiva e industrial.