9 DE JULIO

La familia del joven asesinado marchará para pedir justicia

La convocatoria es para este lunes a partir de las 18 horas por las calles del departamento y especialmente en 9 de Julio.
lunes, 26 de octubre de 2020 · 17:25

Este lunes a partir de las 18 horas, la familia de Alejandro Rafael Guerra, el joven con retraso madurativo que fue asesinado, marchará por las calles de 9 de Julio. La manifestación para pedir justicia se concentrará en la Comisaría 31º y desde ahí partirá, según informó El Bastón.

A 10 días del crimen del nuevejulino, sus familiares contaron que se dirigirán hasta el barrio Taranto, donde fue hallado el cuerpo sin vida del joven. Una vez que lleguen a ese lugar van a encender una vela y pedirán por el alma del difunto. 

La familia dejo en claro que desea pedir justicia por el crimen, pero además desea que no se repita un hecho similar. Cabe recordar que el homicidio tiene como máximo sospechosos a dos sujetos detenidos, uno mayor de edad y otro menor.

El jueves 15 de octubre la familia del hombre había radicado la denuncia en la Comisaría 31. Allí habían explicado que desde la madrugada de ese día no se sabía nada de él y que había mucha preocupación. Inmediatamente se armó un operativo conjunto entre personal de esa seccional, con las divisiones Búsqueda de Personas, Brigada Este y Departamental.

El viernes 16, tras una intensa búsqueda de los efectivos pudieron encontrar el cuerpo en un descampado, al oeste de Barrio Taranto, en Las Chacritas. Por el crimen hasta el momento hay dos detenidos e incluso encontraron la presunta arma homicida, pero desde la División Delitos se encuentran reconstruyendo como fueron las horas previas a su muerte.

En este sentido, el comisario Marcelo Llanos manifestó que desde la fuerza policial se encuentran abocados a la investigación de la causa. "Se han reunido numerosos testimonios de vecinos de la vivienda donde presuntamente se produce el hecho. Guerra estuvo bebiendo durante las ultimas horas del día miércoles 14 y las primeras del jueves 15 con dos personas", señaló.

De acuerdo a los testimonios tomados por la Policía, las dos personas que estuvieron tomando con Guerra son los detenidos vinculados de la causa. Se trata de Axel Tobías Zárate Quiroga (19), y un menor de edad de 17 años.

"Estamos tratando de establecer el móvil por el cual murió guerra, sin lugar a dudas el alcohol ha sido un detonante para que se realice la riña entre estas personas. Estas personas están vinculadas a la causa por los distintos elementos que han sido secuestrados en sus domicilios", explicó el comisario.

Respecto a las personas detenidas, el comisario a cargo de la investigación manifestó que ambos tienen antecedentes de contravenciones. Sin embargo, hasta el momento desconocen el origen que desencadenó la riña, ya que aún no han declarado para esclarecer el delito. "Tenemos varios testimonios que nos hacen presuponer que son los autores de la causa", concluyó Llanos.

Otras Noticias