Rescate

Exótico hallazgo en un allanamiento en Pocito

Personal de Medio Ambiente estuvo a cargo de la tarea. Se llevaron una tremenda sorpresa en el lugar.
sábado, 31 de octubre de 2020 · 18:13

Gracias a una denuncia anónima, en la tarde del viernes la Secretaría de Estado de Ambiente y Desarrollo Sustentable realizó un importante allanamiento en un domicilio particular, en el departamento Pocito con resultados positivos.

El personal de la repartición encontró una importante cantidad de animales, entre ellos: 4 ñandúes, 2 aves cantoras (1 cardenal copete rojo, 1 cabecita negra) y 2 liebres patagónicas (liebres mara), según informaron. 

Por disposición de la Justicia, los animales rescatados fueron trasladados al Parque Faunístico, a fin de conocer el estado sanitario de cada uno y recibir la atención veterinaria necesaria. Luego quedaron en cuarentena. Finalizada la misma, evaluarán la posibilidad de liberarlos en su hábitat natural.

El procedimiento estuvo a cargo de un equipo de agentes provinciales de Conservación, de la Dirección de Conservación y Áreas Protegidas, y personal de la Policía Ecológica, y la veedora judicial Sra. Ivana Gómez. Intervino el Segundo Juzgado de Paz.

La caza está prohibida por la Ley 606-L, considerando a la misma como un delito. La normativa vigente establece que será reprimido con prisión de dos meses a dos años, el que cazare animales de la fauna silvestre cuya captura o comercialización estén prohibidas o vedadas por la autoridad jurisdiccional de aplicación.

Ante cualquier denuncia por depredación de flora y fauna, puede hacerlo de forma anónima llamando al 4305057, 4307320 ó 4307321 de lunes a viernes de 8 a 13 horas.