Salta

Un Juez iba a ser detenido, pero se mató antes

Lo habían condenado por cobro de coimas.
domingo, 29 de noviembre de 2020 · 10:48

Se trata del ex juez federal José Antonio Solá Torino. Este hombre iba a ser detenido tras quedar con sentencia firme por el cobro de coimas a un narcotraficante a quien le levanto la orden de captura. 

Sucede que ante esto el ex juez tomo la decisión de matarse en su casa de Salta, previo a que la  Policía de Seguridad Aeroportuaria  llegará para hacer efectivo su arresto. Según lo informado, el sujeto se efectuó el disparo al ver la inminente llegada de los uniformados. 

El fiscal Amad presentó ayer un pedido al Tribunal Oral Federal Nº 1 a fin de que se proceda a la detención de Solá Torino. Esto fue en vista de la condena impuesta. La investigación del caso fue abierta y llevada adelante por el fiscal Ricardo Toranzos, quien requirió juicio contra Solá Torino en junio de 2010. Posteriormente, el fiscal Carlos Amad, junto a Francisco Snopek y Toranzos, condujo la acusación en el juicio que se extendió desde noviembre de 2015 a abril de 2016.

Desde el tribunal explicaron que la acusación central giró en torno a las pruebas obtenidas, que daban cuenta de la intervención del excamarista en maniobras que permitieron a Miguel Farfán fugarse. También explicitaron que le habría pagado 15 mil pesos a Sola Torino. Cabe considerar que Farfán fue condenado en 1999 por el transporte de 400 kilos de cocaína.