Insólito

La oscura historia detrás del robo del San Juan Servicios

Cuando comenzó la investigación, el único dato seguro era la moto en la que se movían los malvivientes. El dueño estaba en el Penal, pero él no estuvo en el robo.
lunes, 14 de diciembre de 2020 · 19:15

El pasado miércoles, dos ladrones asaltaron un San Juan Servicios en Concepción. El robo fue brutal y rápido. Así se llevaron $580.000 y dejaron solo un rastro: la moto en la que se movían. Este dato le sirvió a la Policía para dar con ambos, pero había una historia detrás. La moto era de un tercero.

Todo comenzó a partir de las grabaciones obtenidas de una cámara de seguridad. Allí, la División Robos y Hurtos comenzaron con una pesquisa poco clara. La moto había quedado expuesta en el ilícito. Tras investigar su procedencia, develaron que el propietario de la misma era un interno del Servicio Penitenciario Provincial que goza de salidas transitorias.

Sin embargo, el dueño se encontraba dentro del edificio al momento del robo. Esto abrió un abanico de posibilidades. Allí comenzó un trabajo de vinculación de gran profundidad que puso a prueba la inteligencia de los investigadores, hasta que dieron con uno de los responsables. Se trata de otro interno que también goza de salidas transitorias.

Tras una orden judicial del Segundo Juzgado de Instrucción, allanaron un domicilio en el barrio Villa Paula. Allí dieron Claudio Arustiza, de 36 años, donde se encontró la suma de $132.000 y la moto marca Zanella. Posteriormente, en el Lote Hogar 54 de Chimbas, dieron con el otro responsable: Marcos Tejada, de 38 años. Allí dieron con la maza utilizada en el robo.