De terror

Basquetbolista condenado por femicida

Le dieron perpetua por haber tirado a su pareja desde un balcón.
jueves, 17 de diciembre de 2020 · 15:39

El hecho ocurrió en Tucumán donde un hombre fue condenado a prisión perpetua por el femicidio de su pareja. Según pudo constatarse, la habría golpeado y arrojado desde el balcón del departamento donde ambos vivían con su hijo. Si bien el caso fue en abril del 2018, fuentes judiciales indicaron que hoy brindaron la sentencia firme. 

La condena fue para Gabriel Pérez Soto de 26 años, quien fue hallado culpable del homicidio doblemente agravado por el vínculo y por mediar violencia de género de María Cristina Ávila  quien al momento del crimen tenía 23 años.

A su vez el abogado de la víctima pidió que se investigue al médico que llevó a cabo la autopsia. Esto se debe a que sospechan que el Doctor Lobos omitió analizar el origen de las lesiones que presentaba en el cuello Ávila. Debido a esto es que solicitaron la exhumación del cuerpo un año después del deceso. 

Esa medida permitió constatar la hipótesis elaborada por la fiscal, que es que el 9 de abril de 2018, tras una discusión de la pareja en el departamento donde la pareja vivía con su hijo menor de edad, Pérez Soto golpeó a Ávila, luego la tomó del cuello y la arrojó por el balcón causándole la muerte. Esto es lo que llevó a los jueces a dar su veredicto.

A pesar de las pruebas en su contra, Pérez Soto dijo que la víctima había amenazado “muchas veces diciendo que se tiraría” y sostuvo que ese día “quiso hacer lo mismo” para que él se “preocupara y terminara la discusión, pero se le fue la mano y no se pudo sostener”. Aunque los abogados sostuvieron de que la joven había radicado denuncias por violencia Domestica por violencia física y psicológica a la que era sometida.

Es por cada dato aportado que a Pérez Soto se lo condenó a perpetua y desde el  tribunal exhortó al Ministerio de Desarrollo Social para que arbitre los medios necesarios destinados a que se otorgue un subsidio económico, seguimiento y asistencia médica para el hijo de la pareja.