Este lunes

Le reventaron el vidrio a un taxi, huyeron por los techos y los atrapó el chofer

Una secuencia de película sucedió en Chimbas. Entre el conductor y los vecinos dieron con uno de los malvivientes.
lunes, 21 de diciembre de 2020 · 22:33

Dos malvivientes y un taxista protagonizaron una secuencia de película en Chimbas. Le reventaron el vidrio, le robaron, los persiguió hasta el cansancio y pudo atrapar a uno cuando cruzaba por los techos. Sucedió en horas de la siesta.

El hecho se registró en la estación de servicios Rubo, sobre calle Jáchal al norte de avenida Benavidez. Allí, un chofer se detuvo a descansar unos minutos. Reclinó el asiento y dejó su teléfono sobre el pecho. Sin embargo, en breves minutos, un pedazo de escombro hizo trizas el vidrio de la puerta del acompañante. En segundos, uno malviviente tomó su celular y huyó a bordo de una moto junto a otra persona.

Según relataron fuentes policiales, el taxista procedió a perseguirlos y cuando llegaron a la plaza del Barrio Santo Domingo, por calle Patagonia, pudo tocarles la moto y cayeron. Ambos comenzaron a correr a través de los techos de viviendas aledañas. El chofer siguió a uno. Los residentes dieron cuenta de la persecución y dieron aviso a efectivos policiales.

El hecho continuó hasta que el malviviente en cuestión logró bajar del techo, suponiendo que ya estaba solo. Sin embargo, el taxista lo pudo capturar junto a los vecinos. Allí, personal policial pudo aprehenderlo.

El ladrón fue identificado como Mariano Abel Lund Ibañez, de 22 años. Tras el palpado pudieron dar con el teléfono. En su frondoso prontuario, se pudo acreditar un robo agravado por uso de arma de fuego este año. Será juzgado por Flagrancia.