Este jueves

Brutal incendio en el predio de una conocida empresa en Pocito

El hecho ocurrió en el galpón de Recuperadora Don Mariano pasadas las 19. Tres dotaciones de bomberos, trabajaron en el lugar.
jueves, 7 de mayo de 2020 · 20:45

Por la tarde de este jueves, minutos después de las 19, un brutal incendio se desató en una importante empresa dedicada al reciclaje en la provincia de San Juan. El hecho ocurrió en la Recuperadora Don Mariano, ubicada en calle Lemos, entre calles 5 y 6 en el departamento de Pocito.

Vecinos de la zona, reportaron el hecho y el móvil de Canal 13 llegó hasta el  lugar donde constató que se trataba de un incendio de grandes dimensiones en el galpón de la mencionada planta.

Según informó el subsecretario de Abordaje Territorial, Cristian Andino, que se encontraba en el lugar, vecinos de las viviendas cercanas fueron evacuadas. 

En el lugar, tres dotaciones de bomberos, trabajaron para sofocar las feroces llamas que afectaron al enorme galpón. Personal a cargo del operativo, comentó que un bombero que se encontraba combatiendo el siniestro sufrió un principio de intoxicación, pero fue asistido en el lugar, sin mayores consecuencias. El personal de emergencia, investiga las causas del hecho. Hasta el momento, indicaron que solo habría pérdidas materiales. 

Pese a las medidas de aislamiento dispuestas por el Gobierno nacional para evitar la propagación del coronavirus, vecinos del lugar, se acercaron para observar el hecho que provocó momentos de tensión ante el avance imparable de las llamas.  

Hasta el lugar, llegaron autoridades del deparamento Pocito, entre ellos, el intendente Armando Sánchez y funcionarios del Ministerio de Desarrollo Humano.