INESPERADO

Asesinaron a un jefe de Gendarmería durante un asalto

El hombre fue abordado por dos delincuentes, uno de ellos menor de edad.
miércoles, 10 de junio de 2020 · 10:41

Un lamentable hecho se produjo en Buenos Aires, más precisamente en la localidad de Zárate. Lo que sucedió fue que un gendarme fue asesinado por dos jóvenes que lo abordaron para asaltarlo. Los delincuentes le efectuaron tres disparos al hombre, que terminó falleciendo en el acto.

Este hecho se dio en pleno centro de la ciudad de Zárate, en la calle Independencia entre Justa Lima de Atucha y Almirante Brown. Al escuchar el ruido provocado por los disparos, se hicieron presentes en el lugar de los hechos efectivos de la Comisaría Primera de Zárate, quienes encontraron a un hombre herido en el suelo, con un casco puesto y una mochila negra, con una bicicleta encima de él.

Además, los efectivos avistaron a dos sujetos huyendo de la escena, a los que perdieron de vista luego de algunos minutos de perseguirlos. Posteriormente, los uniformados constataron que la víctima falleció debido a la gravedad de la heridas que padecía. Instantes después, el hombre fue identificado como Marco Antonio Castillo, el comandante principal de la Gendarmería Nacional Argentina (GNA) y jefe del Escuadrón Zárate-Brazo Largo.

Según lo que manifiestan los responsables de esta investigación, Castillo se encontraba regresando a su vivienda en bicicleta, cuando fue interceptado por dos jóvenes que intentaron robarle su bicicleta, sin tener éxito. La víctima se habría resistido a este asalto, por lo que los asaltantes le efectuaron tres disparos. Por el momento hay dos personas detenido por este caso, un joven de 19 años y un menor de edad de 16.